A poco más de dos meses de la masacre de Texas, se difundieron las imágenes de una cámara de seguridad de la Escuela Primera Robb, en Uvalde, donde puede observarse el ingreso del tirador armado al edificio. El video también muestra la tardía reacción de los agentes policiales, que permanecieron en el pasillo durante más de una hora mientras el adolescente asesinaba a 19 niños y dos maestras.
El video publicado por el periódico local Austin American-Statesman muestra una perturbadora grabación de 80 minutos, que comienza con la entrada del joven atacante con un fusil tipo AR-15. Mientras se acerca a las aulas, se puede ver a un joven que ve toda la secuencia desde atrás y que comienza a correr cuando escucha los primeros disparos.
Apenas tres minutos más tarde, aparece una decena de policías armados que se acercan a la escena. Sin embargo, retroceden rápidamente cuando el tirador aprieta nuevamente el gatillo. Recién 77 minutos después del comienzo de la masacre, un grupo de efectivos rompen la puerta y matan al atacante.
El video recibió una especial atención durante la última semana a medida que aumenta la ira en Uvalde por un relato poco confiable e incompleto sobre la lenta respuesta policial y los pedidos de responsabilidad de las autoridades siete semanas después del peor tiroteo en una escuela en la historia de Texas.
El representante Dustin Burrows, un republicano a cargo de la investigación, dijo después de que el Statesman publicara el video que "ver todo el segmento sobre la respuesta, o falta de respuesta policial, también es importante''.